File

Protegiendo Naturaleza, Cultura y Territorio: Guía de Planeación y Manejo de Proyectos para Comunidades étnicas con base en los Estándares de Conservación - Hoja de Trabajo

Protegiendo Naturaleza, Cultura y Territorio: Guía de Planeación y Manejo de Proyectos para Comunidades étnicas con base en los Estándares de Conservación - Hoja de Trabajo

Author(s): Paloma Chávez, Tamia Souto, con apoyo de Lissett Medrano, Leigh Hubbard, y Dan Austell

Publication Date: 2023

DOWNLOAD FILE

La guía está diseñada para ayudar a comunidades étnicas, especialmente organizaciones indígenas y afrocolombianas, en sus esfuerzos de planeación y desarrollo de proyectos enfocados en la protección de su biodiversidad y su territorio.

En Español:

Basado en la metodología de los Estándares de Conservación, el recurso ofrece orientación integral a través de pasos fáciles de seguir y herramientas complementarias. Se puede utilizar para orientar el diseño y ejecución de una gran variedad de iniciativas de conservación y desarrollo sostenible, teniendo siempre como principio que el proyecto responda a las necesidades de la comunidad y las condiciones locales del sitio.

English:

The guide is designed to help local communities, especially Indigenous and Afro-Colombian organizations, in their efforts to plan and develop projects focused on biodiversity conservation and territorial protection. Based on the Conservation Standards methodology, the resource offers comprehensive guidance through easy-to-follow steps and supplemental tools. It can be used to guide the design and execution of a wide variety of conservation and sustainable development initiatives, ensuring that projects are responsive to community needs and the specific local conditions of the site.

 

0 0
Back to Top